Crece la representaci贸n sindical en las empresas

La representación sindical en las empresas sigue creciendo. SECLA apuesta a la democrática elección de delegados para que hacer valer los derechos de los trabajadores mercantiles.  En Walmart, Coto, Norauto, Panimax y Mavimat ya eligieron.

 

-Ariel Lazarte y Andrés Vázquez ganaron las elecciones en Coto de Remedios de Escalada, con la obtención de 43 votos. Marcela Romano y Daniel Moyano encabezaron la otra lista que participó de la elección. Tras el triunfo, los delegados cumplirán un mandato de dos años.

 

-Percy Vargas fue elegido delegado en la empresa Mavimat S.A, de la calle Madero 2063, en Lanús Oeste. SECLA había tomado cartas en el asunto la semana previa por el despido de dos trabajados. Con la asunción de Vargas, el objetivo es conseguir mejores condiciones para los trabajadores de la fábrica.

 

-Agustín Ianiero fue reelecto en Norauto de Sarandí. Tras el apoyo de sus compañeros, continuará su mandato de delegado por dos años. “La idea es seguir por el mismo camino y poder mejorar las condiciones de mis compañeros”, expresó.

 

-Con 24 votos, Carlos Alfonso se ganó la posibilidad de seguir siendo delegado de Panimax. Había 31 compañeros en condiciones de votar. Cumplirá su rol los próximos dos años.

 

-Federico Aviles, Gustavo Miño y Marcelo Fernández ganaron las elecciones en Walmart Sarandí y cumplirán el rol dos años más. Consiguieron el voto de más del 50% de los trabajadores del mercado.