COLONIA DE PRIMERA

La temporada de verano comenzó y también la colonia para niños y niñas. El grupo de trabajo encabezado por el profesor Fernando Ceres hilvana un perfil de colonia recreativo con orientación deportiva. La del SECLA se posicionó, por infraestructura y variedad de actividades, como una de las más completas de zona sur.

 

    Cientos de hijos de empleados de comercio ya se anotaron. Los grupos –que oscilan entre 25 y 30 chicos- se dividen por edad, entre 3 y 13 años. Debido a la creciente demanda se agregaron más grupos en relación al año anterior. La colonia tiene lugar en el Predio Héroes de Malvinas (Av. Mitre 1351, Avellaneda) y también en el Camping Los Horneros (Av. Cariboni 2400, Fcio Varela). Ésta última empieza el 2 de enero.

 

   Las principales actividades son la natación y el uso recreativo de las piletas y los deportes que se practican por día, con una modalidad de iniciación: fútbol, handball, voley, softball y hockey. “Nosotros les enseñamos los fundamentos básicos y, después, los chicos pueden continuar profundizando en el año con nosotros o en otra institución”, afirmó Fernando Ceres, coordinador de la colonia.

 

   “Yo creo que la colonia creció mucho por infraestructura y mantenimiento. Con el gimnasio grande ya desde el año pasado ganamos la posibilidad de trabajar hasta los días de lluvia. Y las piletas están a full, pintadas y con accesorios nuevos”, agregó Ceres, que también está encargado de la dirección técnica del handball femenino, de gran desarrollo durante el año con alrededor de 40 chicas participando.