Operativo contra el trabajo en negro

SECLA realizó una inspección integral con el Ministerio de Trabajo. La lucha contra el trabajo no registrado es uno de los pilares de la gestión de Orlando Machado.

 

El Sindicato de Empledos de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de Asuntos Laborales y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, realizó más de 250 inspecciones en los locales del Shopping Alto Avellaneda y los stands independientes.

 

El objetivo del operativo radicó en verificar si los trabajadores están registrados como corresponde y evitar la problemática del trabajo en negro. “En época de fiestas, el Shopping incorporó mucha gente y queremos verificar si todo está en regla. Orlando Machado nos pide que trabajemos intensamente en contra del fraude laboral y el trabajo no registrado”, expresó Gustavo Cousirat, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

Las inspecciones se proponen controlar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 130/75 y, además, detectar que los trabajadores se encuentren en condiciones dignas de seguridad e higiene. “Queremos que el trabajador goce los beneficios que le corresponden, que tenga sus descansos, los recibos, las horas extras, ropa de trabajo, matafuegos, sillas adecuadas, entre otras cosas. Si el empleado está protegido, el dueño del local también”, agregó Cousirat.

 

Tras el operativo, los comercios quedaron intimados y, después de 20 días de verificación, se elaborará un informe con las conclusiones.