Colonia de vacaciones: cierre de alegría

Más de 600 niños pasaron por la colonia del SECLA en vacaciones. El cierre tuvo la exhibición de las habilidades aprendidas durante el verano, con la presencia de cientos de padres y familiares. “Que digan que tenemos la mejor colonia de Lanús y Avellaneda nos llena de orgullo”, dijo Machado, conductor del gremio.

 

    La alegría de los chicos y chicas cuando entraron a exhibir sus habilidades al ritmo de la música en el Polideportivo techado del Predio Héroes de Malvinas connota que la colonia de verano no significó algo más para sus vidas. Es que durante diciembre, enero y febrero, compartieron vivencias inolvidables con amigos: en las piletas, en la práctica de deportes o en la realización de juegos. Y, en el cierre del verano, le mostraron a sus padres, hermanos, tíos y primos, algo de lo trabajado –recreativamente- con el grupo de profes.

 

   El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de la Mujer y la Juventud, realizó importantes inversiones en los últimos tiempos para conformar una colonia de vacaciones seria, variada y de calidad. Para eso, diagramó un grupo de profesionales que son coordinados por el profesor Fernando Ceres, para realizar una atención más personalizada con los niños.

 

La organización de las actividades tuvo una orientación deportiva. Durante el verano, los niños practicaron cinco deportes, con intensidad variada según las edades: fútbol, básquet, handball, voley y hockey. Por supuesto, las piletas fueron el atractivo principal para los niños, que también aprendendieron nociones básicas de natación.