Respaldo multitudinario y Asamblea aprobada

El ejercicio de Memoria y Balance 2014-2015 del SECLA fue aprobado por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria. Hubo cerca de mil empleados de comercio. Machado, líder del sindicato, valoró la política gremial, las inversiones en obras, el incremento de los beneficios y expresó: “Seguiremos defendiendo los salarios y pidiendo paritarias libres”.

  

   Con la presencia de más de mil afiliados de diversas empresas, se aprobó por unanimidad el ejercicio de Memoria y Balance correspondiente al período 2014 - 2015. La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario General, Pedro Orlando Machado, donde se rindieron cuenta del presente económico de la institución y de las obras realizadas durante el año, en el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria.   

  “Es un acto institucional que está previsto en el estatuto y que cumplimos con transparencia. Nos llena de orgullo que los afiliados participen de esta manera y confíen en nuestra gestión”, expresó Orlando Machado, líder del gremio mercantil. El evento estuvo presenciado por las principales autoridades del sindicato, el cuerpo de delegados y por más de 1000 afiliados, pertenecientes a distintas empresas.   

  Orlando Machado anunció la terminación de la gran obra de infraestructura en curso: el hotel con servicios de spa y relax que se construirá en el Camping Los Horneros de Florencio Varela. “El sindicato es reivindicación de condiciones de trabajo y mejoras salariales pero a eso le sumamos una atención integral, que abarque un servicio de calidad en las áreas de salud, turismo, educación y deportes”, consideró Machado. 

   Además del hotel con spa, la remodelación de los laboratorios de análisis clínico, las mejoras en el centro de diálisis, el reacondicionamiento de los predios, la inclusión de nuevas actividades culturales y deportivas, la participación de SECLA en futsal de AFA, la permanente lucha gremial  y las mejoras en seguridad e higiene de las empresas fueron los puntos más salientes del último período.