SECLA solidario junto al Garraham

SECLA volvió a organizar un encuentro de donación para el Banco de Sangre Garraham, en conjunto con la empresa Walmart. La jornada solidaria tuvo la masiva participación de afiliados al gremio.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) volvió a organizar un encuentro de donación para el Banco de Sangre Garraham, en conjunto con la empresa Walmart. La jornada solidaria tuvo la masiva participación de afiliados al gremio.

"Como institución tenemos un compromiso social muy grande y nos gratifica colaborar con el Garraham, porque así podemos salvar vidas", expresó Orlando Machado, Secretario General del sindicato.

La donación tuvo lugar en la sede de Avellaneda del SECLA (Maipú 290) y estuvo coordinada por Mariana López, Secretaria de la Mujer y la Juventud.

 La campaña de sangre estipula que cada donación permitirá la transfusión a tres pacientes que la necesitan. Después de la presentación del DNI, los donantes tuvieron que contestar una entrevista confidencial y superar el exámen físico, hasta la extracción de sangre que dura 15 minutos, con material descartable y seguro. Posteriormente, se armó un refrigerio para los donantes.