Nuevo acuerdo salarial

El aumento para los empleados de comercio será del 24% y habrá una retención de 50 pesos mensuales para OSECAC. Será no remunerativo y en febrero de 2014 se sumará al básico. 

Luego de arduas negociaciones en las que el SECLA participó activamente, se acordó el aumento salarial del 24%, que será no remunerativo de aplicación no acumulativa. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1º de mayo de 2013 hasta abril de 2014 y se pagará un 14% a partir de mayo y el restante 10% en noviembre.

El incremento se realizará sobre las remuneraciones básicas del convenio de actividad correspondiente a los básicos de mayo 2013, de acuerdo a la categoría de cada trabajador.  Para el caso de los empleados con jornada parcial, los incrementos se abonarán en forma proporcional a la jornada pactada.

Uno de los puntos más discutidos se vincula a la retención de 50 pesos durante 12 meses a partir de mayo para ser depositada a la orden de OSECAC. Los descuentos de todos los rubros no remunerativos serán únicamente de obra social (3%), FAECYS (0,5%), fondo de asistencia social (2%) y cuota sindical (2%). En caso del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2013 la incidencia del cómputo de la suma no remunerativa será proporcional a los meses de mayo y junio del mismo año.

Por su parte, cabe destacar que el 24% pasa a formar parte del básico a partir del mes de febrero de 2014.