Evitando despidos

     La empresa Moto Rivas, de Lanús, despidió a cinco compañeros en 20 días sin justificaciones y el SECLA no tardó en accionar: se efectuó el reclamo en la puerta del local y se solicitó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Una vez más, la gestión Machado defendiendo el derecho de los trabajadores. 

 

     El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de Asuntos Laborales, realizó un corte en Moto Rivas, ubicado en 9 de Julio y Anatore France, por el despido injustificado de cinco empleados en el lapso de 20 días. Natalia Soria, una de las compañeras afectadas, cuenta con una protección especial de la ley por estar en período de lactancia y, sin embargo, también fue despedida.

   “Determinamos la medida gremial porque la empresa no se dispuso a revertir la situación en la audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo. Es un hecho grave que no vamos a dejar pasar por alto y estamos esperando que se dicte la conciliación obligatoria”, aseguró Gustavo Fernández, Secretario Gremial.

   La PYMES, que cuenta con más de 100 empleados en todas sus sucursales, no respetó la contemplación legal por maternidad en el caso de Soria y deberá dar explicaciones ante el Ministerio. “Queremos que las autoridades del Ministerio investiguen los motivos por los cuales están echando trabajadores; inventan causas para no pagarles lo que corresponde”, concluyó Fernández.