SECLA se movilizo en masa junto a FAECYS

SECLA se movilizó en reclamo del cese de despidos y suspensiones, no al tarifazo, y la reducción de la inflación, en conjunto con la FAECYS y los principales movimientos obreros.

 
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, que conduce Pedro Orlando Machado, se movilizó junto a la FAECYS, en el marco de la marcha propuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) a la sede del Ministerio de Producción. El reclamo tuvo como principales temáticas la caída de la producción, el ingreso de importaciones que afectan al sector industrial, la suba de tarifas, el aumento de despidos y el incumplimiento de los empresarios al pago del bono de fin de año.
 
"No queremos que el gobierno hable de oportunismo", expresó Pedro Orlando Machado, que argumentó un "estado de alarma y emergencia" en el sector de comercio como principal motivo de la adhesión a la marcha. El sindicato volvió a levantar las banderas de la reivindicación laboral con la participación de 1000 empleados de comercio de Lanús y Avellaneda que se sumaron a la iniciativa.