Tucci responde a los pedidos del SECLA

Los empleados de Tucci reclamaban por el pago correcto de presentismo, feriados y un excesivo descuento ante el faltante de prendas. La empresa no cumplía con el convenio colectivo pero SECLA intervino y se llegó a un acuerdo. Ahora sí, todos contentos.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de Asuntos Laborales, llegó a un acuerdo con las autoridades de la firma Tucci del Shopping Alto Avellaneda para solucionar algunas problemáticas gremiales que afectaban a los trabajadores de la empresa.

 

Los puntos más salientes del acuerdo son:

-Se empezará a pagar de forma correcta el presentismo de convenio y dejará de descontarse en caso de llegadas tarde.

-Se regularizará el correcto pago de los feriados, ya que la empresa no lo venía abonando. Tucci argumentaba que por tener comisión de ventas a los trabajadores no les correspondía el pago del feriado. SECLA reclamó y consiguió una respuesta positiva.

-Dejará de descontarse dinero a los compañeros por faltante de prendas, asumiendo el compromiso de mayor atención con las mecheras.

 

      La gestión del reclamo estuvo encabezada por el Secretario General del gremio, Pedro Orlando Machado, y por el titular de la Secretaría de Gremial, Gustavo Fernández. Respecto de la resolución del conflicto, Fernández expresó: "Es un orgullo poder defender a nuestros compañeros y lograr que las empresas acaten nuestros reclamos. El pedido era justo y el apoderado de la firma, Raúl Viola, se predispuso a reconocer que no estaban cumpliendo con la ley", finalizó.