Reuni贸n por un descanso merecido

  Las autoridades del SECLA se reunieron con diversas empresas de Lanús y Avellaneda para solicitarles que cierren sus puertas el 26 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio. El objetivo es que todos los trabajadores mercantiles puedan disfrutar su día. Los empresarios pidieron una semana para contestar y el compromiso total de todas las partes. 

 

La cita, encabezada por Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, tuvo lugar en la sede del gremio ubicada en Maipú 290 -Avellaneda- y contó con la presencia de representantes empresariales de Wallmart, Carrefour, Archivos Activos, Día Argentina, Ludajo, Norauto, Dexter, Alto Avellaneda, entre otras.

 “Celebrar el Día del Empleado de Comercio es un derecho básico que logramos recuperar para nuestros compañeros. Es importante poder plantear estas cuestiones con los directivos de las distintas empresas y que accedan de buena manera a lo que planteamos”, aseguró Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA.

 

MAS NOVEDADES GREMIALES

Elección en Coopel

 Joaquín Castaño y Daiana Ledesma fueron electos como delegados con la obtención de 37 votos positivos (3 en blanco y nulo).

 Faltante de cajas

SECLA, a través de Pedro Orlando Machado y los abogados del gremio, trabaja con la finalidad de que se actualice el monto de “faltante de cajas, que es de $320 y no ha sufrido modificaciones desde la paritaria del año 2011.

 Inspecciones

En conjunto con las autoridades del Ministerio de Trabajo, SECLA inspección más de 20 locales en el Parque Comercial de la Autopista Bs – La Plata km 9 para controlar la no presencia de trabajo en negro o excedencia de jornada.

 Asamblea de delegados

En el marco de las asambleas ordinarias de delegados, el Secretario General Pedro Orlando Machado y el titular del área de Asuntos Laborales, Gustavo Fernández, comunicaron al cuerpo de representantes gremiales los principales puntos de la reunión con las autoridades de las empresas de la zona.

Cristian Paredes, de la empresa Ángel Conforti, agradeció la gestión de Machado y su comisión directiva y declaró: “Gracias al apoyo del sindicato pudimos regularizar la situación en mi local, trabajando 9 horas diarias y cobrando las horas extras correctamente como lo marca el convenio”.