Una buena para los cajeros de Coto

Coto accedió al reclamo del SECLA y actualizó el faltante de cajas: lo aumentó de 320 a 410 pesos. El monto no había sufrido modificaciones desde 2011. Machado aseguró que esperan una idéntica respuesta del resto de las grandes empresas.

 

  El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de su Secretario General Pedro Orlando Machado, consiguió la actualización del monto de faltante de cajas en la empresa Coto y aguarda respuestas similares por parte del resto de los grandes supermercados.

 

  Los cajeros de Coto gozarán del incremento del faltante de 320 a 410 pesos, logrando la primera modificación desde la paritaria de 2011, cuando se había fijado el monto inicial. El argumento del SECLA estuvo basado en el artículo 28 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

 

  “Tomamos la decisión de mandar cartas documento a grandes empresas como Makro, Walmart, Carrefour y Coto para que actualicen el monto como lo marca el Convenio. Los abogados de Coto nos dieron la razón y esperamos el resto de los mercados hagan lo propio”, resaltó Gustavo Fernández, Secretario de Asuntos Laborales del SECLA.