JUNTO A LOS MERCANTILES CHAQUEÑOS

Con el acompañamiento de afiliados del SECLA, los compañeros mercantiles chaqueños de la empresa Mega Mundo lograron que el juez federal de Quilmes Luis Antonio Armella firmara la reposición de la mercadería que tenían confiscada en depósitos de la compañìa, lo que garantiza la continuidad de la fuente de trabajo de casi 400 familias.

La protesta se dio en el juzgado sito en la calle 12 de Octubre 3321 de Quilmes los días martes y mièrcoles de esta semana, donde compañeros del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda estuvieron apoyando el pedido de sus pares chaqueños al juez Armella que finalmente les concedió el pedido.
 
Mega Mundo Bazar es propiedad de Cristino Villalba, quien se encuentra detenido, a raíz de una causa por asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y el lavado de dinero, dejando a cuatro centenares de trabajadores (directos e indirectos) en una grave situación de riesgo laboral.
 
Los empleados pedían que puedan ir por carriles separados la causa judicial y el desarrollo de la actividad de la empresa. 
 
Así lo explicaba a FM Secla 106.1 , Carlos  empleado desde hace 8 años de la empresa: “Venimos de Resistencia, Chaco, hicimos 1200km para entregarle un petitorio al juez Armella, para que nos libere los depósitos que están incautados. El mismo juez hizo los controles a través de AFIP y Aduana, y dijeron que no había ningún tipo de inconvenientes con éstos, estando todo en regla. Por eso la administración de la empresa pidió que libere la mercadería, que podamos seguir trabajando y que continúe con la investigación de la causa normalmente, sin poner en riesgo las fuentes laborales.”