El Frente Renovador arrasó en Lanús y Avellaneda

El Frente Renovador, conducido por Sergio Massa e integrado por Pedro Orlando Machado, ganó las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para Diputados Provinciales y Nacionales en Avellaneda y Lanús. “Agradezco a todos los empleados de comercio que nos apoyaron en este nuevo desafío”, destacó Machado, Secretario General del SECLA.

 

  El Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa y es apoyado por Pedro Orlando Machado, obtuvo el 35,69% de los votos contra el 30,93% de Frente Para la Victoria, en las elecciones (PASO) para Diputados Nacionales en Avellaneda, lo que significó un resultado más que auspicioso de cara a las legislativas de octubre. Más atrás quedó relegado el Frente Progresista Cívico y Social, con el 10,82%.

  Respecto del sufragio de concejales, el FPV encabezado por Magdalena Sierra de Ferraresi alcanzó el 32,18% de la totalidad de los votos, secundado por la Lista 1 del Frente Renovador que lideran Armando Bertolotto y Orlando Machado, con el 19,47%. Más atrás quedó relegado el candidato de Unión Popular, José Alessi (13,54%), que desde su espacio también apoyaba a Sergio Massa. El cuarto lugar fue para el Frente Progresista Cívico y Social (10,83 %), en cuya interna se impuso Rubén Conde, mientras que en la quinta ubicación terminó Marcelo Nimo, de Unidos por la Libertad y el Trabajo (8,78%).

  En Lanús, la victoria del espacio político massista también fue contundente. Para Diputados Nacionales, FR consiguió el 37,12% contra el 32,80% del FPV, posicionándose de manera inmejorable para lo que será el acto electoral de octubre. En el orden municipal, Nicolás Russo (FR) se impuso por más de 20 mil votos a Héctor Montero (FPV).

  Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, se mostró feliz por el triunfo del espacio que integra y saludó a todos los empleados de comercio: “Agradezco a todos los compañeros mercantiles de Lanús y Avellaneda por el apoyo que nos brindaron. Las expectativas para octubre son absolutamente superadoras”, concluyó.