Orlando Machado: «Hemos construido 1.000 ubicaciones más en el Camping Los Horneros»

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, repasó los principales aspectos del presente del gremio destacando «que siempre estuvo abierto durante la pandemia».

Con el comienzo de diciembre, los campings recreativos de los sindicatos son una de las opciones para que los trabajadores puedan optar por un espacio de descanso. El SECLA cuenta con el complejo Los Horneros en Florencio Varela sobre el cual Machado afirmo haber construido «más de mil ubicaciones más en el camping. Le damos prioridad al afiliado pero hay suficiente capacidad para la comunidad».

A su vez agregó haber «vuelto a abrir tanto el camping como el hotel», y estar esperando «una última respuesta del municipio de Florencio Varela para abrir la pileta con todos los protocolos necesarios».

«Nosotros siempre tenemos una política de mucha participación de los afiliados en las cosas que ponemos a disposición para su disfrute», añadió.

Un tema que trajo debates dentro del mundo mercantil fue la negociación paritaria que finalmente se acordó a partir de los salarios de octubre con un incremento $5.000, la suma al básico de los aumentos de comienzo de año y en el caso de supermercados e hipermercados, posteriormente, se agregaron dos bonos que alcanzan una suma fija de $13.000 por única vez.

«A la hora de discutir paritarias hubo que apelar mucho al sentido común. Tuvimos que asumir en este contexto de pandemia la representación de nuestros empleados y hubo que tener mucha muñeca, Por un lado tuvimos a supermercados, hipermercados que fueron esenciales y nunca cerraron, pero tuvimos comercios más chicos que sí. Entender la situación de cada sector en particular y cerrar un acuerdo que dejara conforme al conjunto», cerró.

Entrevista realizada en el programa Será Justicia
FM SECLA 106.1  conducido por Verónica Ottaviano