Luchando por lo que corresponde

SECLA se reunió con las principales empresas de Lanús y Avellaneda en el Ministerio de Trabajo, con el fin de tratar el cierre de los locales para el 26 de septiembre, por el Día del Empleado de Comercio. La semana próxima se llevará a cabo una nueva audiencia donde se espera una resolución final. “Nos vamos a poner firmes”, aseguró Machado, Secretario General. 

 

   El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de Asuntos Laborales que conduce Gustavo Fernández, realizó una audiencia con las autoridades de los Supermercados INC, Día Argentina y Makro, las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino y otras empresas como Falabella, Coppel, Dexter, Ángel Conforti, entre otras, con el objetivo de acordar el cierre de sus locales para el Día del Empleado de Comercio.

   Después de un extenso debate, se resolvió la concreción de una nueva audiencia para tomar una decisión final y firmar el acta correspondiente. Las autoridades empresariales no quieren ceder, pero desde el gremio son optimistas con llegar a un acuerdo.  

   Por su parte, la junta directiva del Shopping Alto Avellaneda respondió negativamente al pedido del SECLA para cesar la actividad del lugar el 26 de septiembre. En consecuencia, la comisión directiva del sindicato evalúa las medidas de acción directa a tomar, en conjunto con el cuerpo de delegados del centro comercial.

  Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, expresó al respecto: “Los comercios están abiertos todos los días del año a excepción de tres (1 de mayo, 25 y 31 de diciembre). Me parece justo que nuestros compañeros tengan su día de descanso y la población debería acompañar no yendo a comprar el 26”.

  En relación a la negociación con el Shopping, Machado aseguró: “Nos vamos a poner firmes. Estamos acordando para que funcione el patio de comidas y el cine, pero el resto tiene que cerrar todo”, agregó.