Noticias

ELECCIONES EN SOPRANO S.A.

Elecciones en Soprano S.A. Fueron reelegidos como delegados José Vega y José Orieta con 44 votos positivos. Felicitaciones a los compañeros por la excelente elección y el empeño permanente en su tarea de representación en esta empresa de Avellaneda.

ELECCIONES EN FRAVEGA de Alto Avellaneda

El viernes 11 de agosto se realizaron elecciones en el local de la empresa Frávega del Alto Avellaneda y resultó reelegido Carlos Andrés Bogado, por la lista Celeste número 1. El compañero tuvo 34 votos afirmativos y tendrá la representación gremial en los próximos dos años de la sucursal de esta importante empresa. 

RECLAMO LABORAL EN SWING

#NiUnTrabajadorSolo Seguimos acompañando día y noche a los trabajadores del Bazar Swing (Lanús) por posible vaciamiento. Seguimos en estado de alerta!!! 

ELECCIONES EN MAXICONSUMO

El miércoles 26 de julio se realizaron elecciones en Maxiconsumo y resultó elegido Javier Damián Chuck, por la lista Celeste número 1. Recordemos que en esta empresa, tras la renuncia del delegado anterior hace aproximadamente dos años, se careció de representividad sindical hasta lograr nuevamente organizar una nueva elección que derivó en la flamante designación del compañero Chuck. 

PASEOS DE LA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO!!!

Semana fantástica de variados paseos, con las excursiones a Campanópolis, República de los Niños, la super jornada recreativa en el predio Héroes de Malvinas, Tierra Santa y Museos de Ciencias Naturales de La Plata y Temaikén. La impecable organización de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud orientada por Mariana López, junto a la Secretaría de Turismo de Daniel Insausti, permitieron que sea una semana perfecta en el receso escolar invernal. #GestiónMachado

NO A LOS DESPIDOS EN WALMART!!!

La multinacional Walmart decidió cesantear a 55 compañeros de la sucursal Sarandí. Ante esta situación, rápidamente se produjo la reacción del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda paralizando las tareas en la sucursal y solicitando la intervención del Ministerio de Trabajo. “En una reunión este lunes, La empresa me transmite que por la baja rentabilidad necesitan despedir al 30 % del personal de la sucursal que son 55 empleados”, explicó Orlando Machado, Secretario General del SECLA. Tras la protesta, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca a través de la delegación laboral de Avellaneda, dictó una conciliación obligatoria, en la cual durante quince días hábiles las partes encuentren un espacio de diálogo con la concurrencia de los compañeros al sitio de trabajo. “Son más de 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto”, explicó Machado.  "No a los despidos" "No a la flexibilización laboral"

Reclamos en EASY Sarandí

[Gremiales]  Los Delegados de  EASY (Aut. La Plata – Bs As, Sarandí)  realizaron una asamblea informativa con sus compañeros donde se plantearon los reclamos que se les están exigiendo a la empresa tales como el pago de las horas descontadas correspondientes al 24 y 31  de diciembre de los años 2015 y 2016, el  escaso personal para los días domingos, donde se cierra la jornada con apenas cuatro empleados en todo el local.