Noticias

SECLA ya funciona en su nueva sede

La atención de la sede de Avellaneda del SECLA se trasladó a Maipú 290. Ya funcionan todas las oficinas y los afiliados podrán acercarse en los horarios habituales: de 9 a 18. El impactante edificio permitirá una atención más fluida y personalizada y aumentará las prestaciones de salud con nuevos consultorios. También albergará el estudio de FM SECLA 104.7.

Regalos por el Dia del Padre

Por la celebración del Día del Padre, SECLA sorteó más de 25 regalos para todos los padres afiliados al gremio. La propuesta, encabezada por el Secretario General Orlando Machado y llevada a cabo por Mariana López, Secretaria de la Mujer y la Juventud, tuvo como objetivo "honrar a los padres empleados de comercio que trabajan día a día por el bienestar de sus niños".

Democracia sindical

A partir de la política iniciada por Machado en 2005, SECLA apuntó a democratizar la representación sindical en cada una de las empresas con la elección de delegados. El prestigio del sindicato como institución hizo que empresas que nunca habían aceptado delegados (en todas sus sucursales del país) reconocieran sus presencias. Ya son casi 100 los delegados que ejercen la función en Lanús y Avellaneda con un objetivo fundamental: aportar a la defensa de los derechos de sus compañeros. 

Tucci responde a los pedidos del SECLA

Los empleados de Tucci reclamaban por el pago correcto de presentismo, feriados y un excesivo descuento ante el faltante de prendas. La empresa no cumplía con el convenio colectivo pero SECLA intervino y se llegó a un acuerdo. Ahora sí, todos contentos.

Dientes sanos, vida sana

SECLA amplía los beneficios en el área de salud. Ya es un hecho el nuevo Centro Odontológico, que abarcará desde la atención básica/preventiva hasta rehabilitaciones complejas con implantes y sistemas de blanqueamiento. Con privilegios para afiliados, podrán asistirse tanto niños como adultos.

Evitando despidos

     La empresa Moto Rivas, de Lanús, despidió a cinco compañeros en 20 días sin justificaciones y el SECLA no tardó en accionar: se efectuó el reclamo en la puerta del local y se solicitó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Una vez más, la gestión Machado defendiendo el derecho de los trabajadores. 

Nuevo acuerdo salarial

El aumento para los empleados de comercio será del 24% y habrá una retención de 50 pesos mensuales para OSECAC. Será no remunerativo y en febrero de 2014 se sumará al básico. 

SECLA te ofrece vacaciones

SECLA promueve, a través de un convenio con la agencia Cicerones Tours, la realización de diversas actividades turísticas a lo largo del año. El área encabezada por Daniel Insausti ya lanzó las principales ofertas para vacacionar en el invierno. Mendonza, Mina Clavero, Cataratas, Córdoba, San Luis, Termas y Bariloche son algunas de las atraccciones propuestas. ¡Te invitamos a repasarlas y aprovecharlas!